Ivette Cordovez - Una reina en escena

 
                                               
                                                 Ivette Cordovez - Una reina en escena

 El gusto por las artes le nació desde muy pequeña, organizaba obras de teatro, bailes, tocaba algún instrumento o pintaba como diversión. En cada cosa que hacía, veía el comienzo de un sueño: convertirse en una gran artista.

Siempre persiguiendo sus ideales, Ivette Cordovez ha logrado cada meta propuesta. Actualmente la vemos como presentadora de noticias...
de fin de semana en TVN, una tarea que disfruta al máximo, porque comparte esta experiencia con un equipo de profesionales de quienes aprende día a día. Pero el mundo de la televisión no es nuevo para ella, pues siendo una niña participó en comerciales y en otros proyectos que más adelante le traerían grandes satisfacciones.
TRAYECTORIA

A los 15 años, Cordovez, de pelo castaño y ojos verdes, conquistó las pasarelas y seis años más tarde se coronó Señorita Panamá para Miss Universo. “En su momento, ganar la corona fue un honor y una responsabilidad. Hoy me doy cuenta que fue una de las primeras veces en que vi mi esfuerzo llevarme a la meta trazada”, nos cuenta.
Con esta actitud perseverante, se propuso ir detrás de ese sueño y viajó a México para inscribirse en el Centro de Educación Artística. Al finalizar sus estudios logró hacerse un nombre en las telenovelas mexicanas. Fue parte del elenco de ‘Cuidado con el ángel’, ‘Sortilegio’, ‘Las tontas no van al cielo’ y “En nombre del amor”, entre otras.

 ¿Cómo fue tu experiencia con las telenovelas?
“Muy buena. Tuve la suerte de estar constantemente trabajando desde que me gradué. Para quien quiere ser actriz o actor de telenovelas, actuar nada menos que en Televisa es en sí un logro enorme”.
¿Qué le aportó a tu carrera esta faceta?
“Mucho aprendizaje, no sólo de los aspectos técnicos de la actuación a cámara, sino todo un descubrir interior para poder adquirir esa maleabilidad necesaria a la hora de actuar, entre otras cosas”.
Ivette Cordovez no cree en planes a largo plazo, ella vive el día a día. “Mi futuro es mi presente, por eso trato de meterle energía a lo que yo hago ahora y disfrutarlo al máximo. Mi reto diario es mantenerme positiva y dejar que las cosas fluyan, confiar en que todo lo que sucede siempre es para mejor”, señaló.

¿Cuáles son las principales satisfacciones que ha tenido tu vida profesional?
“El haber podido perseguir, luchar y alcanzar cada uno de mis intereses profesionales por más lejanos que se vieran. No imagino la vida preguntándome qué hubiera sido si...”
Energía positiva

Con el deseo de contribuir a su país, Ivette creó el año pasado la fundación “Causas”, que busca ayudar a otras organizaciones en el manejo administrativo, la búsqueda de voluntarios y promoviendo la labor que hacen. De esta manera aporta su granito de arena a favor de los menos favorecidos.

A la par de estas responsabilidades, dedica parte de su tiempo a brindar entrenamiento sobre cómo desenvolverse frente a una audiencia. A corto plazo seguirá tomando cada oportunidad que se le presente, trabajando en lo que la apasiona.

Fuente: Mujer De Hoy- Mundo Social