Exclusiva: Entrevista a Janitzel Ferrera

Janitzel Ferrera is back!! Disfruta de la entrevista que le realizamos...

Primeramente gracias a ti, por tomarte de tu tiempo para entrevistar a esta humilde servidora, aunque interactuamos mucho durante este año

- ¿Cómo se describe Janitzel Ferrera?

Jajajaaj, siempre he adorado este tipo de preguntas, me describo como AUTENTICA, jamás he presumido algo que no soy, siempre muestro lo mejor de mi y me proyecto de la manera transparente que soy, aunque al pasar de los años he aprendido que no siempre se debe decir lo que se
siente y/o piensa.

- ¿Desde que edad Janitzel Ferrera está en el mundo del modelaje?

Bueno, inicie en una agencia pequeña en mi Natal y amado Colón, luego firme con Panama Talents donde crecí muchísimo y tuve la oportunidad de Modelar y conocer a la Gran Carolina Herrera, campañas de
publicidad y programas de tv, en resumido tengo ya 10 años de
experiencia como modelo

- Participaste en Miss Panamá 2012 y no lograste la corona, ¿que crees tú que hiciste mal o no hiciste el pasado año que te costó la corona?

Te corrijo participé en el 2013, bueno realmente, creo que fue mi
inexperiencia como miss, ya que lo que sé hacer bien lo hice a cabalidad, la pasarela, mi cuerpo y rostro siempre estuvieron en su
mejor tónico, sin embargo mi falta de fogueo periodístico me jugaron
una mala pasada, pero de hacer mal no creo que haya sido nada, el
tiempo de Dios es perfecto, no era mi año, pero no quiere decir que no sea MI META.

- Porque decidiste volver a concursar en el Miss Panamá?

Bueno, realmente luego de conversar con muchas personas que me estiman y siempr le han estado conmigo, lo considere, claro previamente
consultado con mis padres, ya que no hago nada sin su bendición,
regrese basada en la experiencia de ex misses como NATHALI GLEBOVA, CINTHIA OLAVARRIA, ADA AIMEE DE LA CRUZ entre otras, vi en ellas esa perseverancia que debemos tener siempre y este fue el petardo que
destalló en mi el gran deseo nuevamente.

- Que pasaría si al final del certamen no tendría los resultados
esperados por ti?

Bueno, sinceramente regrese por que debo ganar, ganar por mi
integridad, por mi familia, por ese amor que me brindan muchos rostros anónimos día a día brindándome apoyo y fuerzas para este reto, GANAR POR PANAMÁ, para dejar el nombre de mi país en alto ya que considero que cuento con los recursos necesarios para brillar, te admito algo, no considero ni consideraré no ganar, nadie inicia una batalla
pensando en fracasar.

Que diferencia hay entre su grupo 2013 y el de este año que es mas numeroso?

En fin, son niñas maravillosas, tengo la oportunidad de hacer más
amigas... Como el año pasado, creo que mi competencia soy yo, ya que
todas ellas son mis compañeras.

- Te consideras en ventaja sobre tus compañeras por haber participado en la edición 2013?

Ventajas no, creo que el hecho de haber participado te enseña a tomar atajos, para llegar mas rápido hacia donde quieres llegar jajaja, pero no es ventaja, toda vez que iniciamos de igual manera con miras del mismo fin.

- Sabemos que la estatura es una de sus ventajas, pero mucho se hablo de tu nerviosismo en la final 2013, como contralarias el pánico
escénico?

La pregunta es algo contraída pero te responderé, de mi altura bueno
esta a tus ojos, de mi nerviosismo todas las que tienen que responder
frente a un jurado nos pasa, pero creo que la preparación y madurez
que mantengo hoy no es la misma del año pasado, he tomado cursos de locución, oratoria en miras de ese momento, creo que más que eso, la obligación de salir bien librada será mi apoyo definitivo

- Como destacarías dentro del numeroso grupo de 25 chicas?

Siendo yo misma.

- Cual consideras tu que es la clave del éxito para ser coronada Miss Panamá?

La humildad, y autenticidad

- Consideras tú que en Panama hay racisimo?

Creo que es un tema que una miss no debe hablar, ya que somos un ente de unificación de nuestras regiones, pero de existir no creo que un concurso de belleza sea la mejor plataforma para erradicarlo.

- Porque crees que hay pocas representantes Panameñas de color en Miss Universo?

Que consideras tu?, pienso que para un país con una alta densidad de población de color ha sido casi nula, pero creo que es más por cultura general que por nuestra raza,YO SI PUEDO DECIR QUE LA NEGRITUD PANAMEÑA ES HERMOSA, PARA MUESTRA YO JAJAJAJA MENTIRA.

- Una miss es completa en todos su aspectos, intelectos, proyeccion y
elocuencias, cual consideras que deberias reforzas en tu preparacion?

Todas, no se puede descuidar ninguna, por que si bien dices son
elementos de un todo y faltando alguno no se puede ser completa.

- Estarias dispuesta a someterte a algun retoque estético si llegas a
ganar la corona?

Creo en la belleza natural. Jajaja, pero hay que ayudarse ajajajaj

- Miss Comarcas 2013 fue representado por tu persona con mucho orgullo, cual provincia consideras tu que volverias a representar?

Quiero ser mis Comarcas, ya que hay una chica que representa a Colón y yo con mucho orgullo represento el mestizaje panameño, soy una negra con sangre INDIGENA

- Que mensaje les darias a cada una de esas chicas panameñas que
desean concursar, pero que por alguna razon no se presentan a los
casting. y tu caso tu lo hicistes dos veces?

Mis amores preciosos, todas tenemos algo que brindar al mundo, no solo en el mundo de la belleza, pero si crees que cuentas con las cualidades y tienes la oportunidad hazlo, es una experiencia de vida la cual revives en muchas facetas de tu vida

Cita tu frase favorita?

El fénix, renace de sus cenizas....