Entrevista: Johanna Batista, Miss Earth Panamá 2013

1. ¿Qué te motivó o quién te motivó a participar en Bellezas Panamá 2013?

Mi familia y mis amigos que son el apoyo más importante para mí en esta nueva experiencia, que desde un principio confiaron en mi capacidad de lograrlo si tan solo me atrevía a intentarlo.

2. ¿Has participado anteriormente en algún otro concurso de belleza?

No, Bellezas Panamá es mi primer certamen de belleza

3. ¿En que se basa la preparación de Miss Tierra Panamá?

Mi preparación se basa tanto en lo físico como lo intelectual, a diario me ejercito y me alimento adecuadamente y me nutro sobre conocimientos generales y culturales de mi país y además perfeccionar mi desenvolvimiento escénico con la ayuda de la organización y asesores, para representar dignamente a Panamá.

4. Si bien es cierto el Miss Tierra todos los años tiene un tema, este año ¿Qué tema tiene el concurso?

Las Naciones Unidas declararon este como el Año internacional de cooperación en la esfera del agua y este será el tema del concurso para el 2013.

5. ¿Te realizarás alguna cirugía camino al concurso?

Hasta el momento no tengo en mente ninguna.

6. El año pasado Ana Lorena Ibáñez realizó la campaña "We Love The Earth"... ¿este año tú también crearás una campaña camino al concurso?

Claro que sí, se está trabajando en una campaña, que se enfocara en crear conciencia sobre la importancia del cuidado y ahorro del agua para ir acorde con el tema del certamen. Pronto sabrán cual es nuestro slogan.

7. ¿Qué crees tú que te hará resaltar en un concurso como el Miss Tierra?

Me ayudara mucho mi entrenamiento, mi inteligencia, mi personalidad y carisma.

8. ¿Para qué fecha estarás viajando a Filipinas?

Hasta momento no tengo fecha estamos esperando confirmación de la organización Miss Earth.

9. ¿Ya tienes idea de que traje típico y traje de noche llevarás al Miss Tierra?

Será diseñado por el talentoso Daniel Cortina ganador de muchos premios internacionales.

10. ¿Crees que eres una mujer luchadora?

No lo creo, estoy segura de que soy una mujer luchadora, todo lo que me propuesto en la vida lo he logrado gracias a mi dedicación y entrega en cada uno de mis pasos.

11. ¿Cuáles son los pasatiempos de Miss Tierra Panamá 2013?

Me gusta mucho compartir con mi familia y amigos,  hacen del día más sencillo un momento inolvidable, gracias ellos no olvido nunca de dónde vengo.  Me encanta ir al cine, leer, hacer deportes y una que otra escapadita a la playa.

12. ¿Alguna 'Miss' favorita?

No podría elegir solo a una,  ya que admiro la representación que le han dado a Panamá a nivel internacional muchas como,  Carolina Dementiev, Justine Pasek, Keity Mendieta, Marelissa Him, Mayte Sánchez entre otras.

13. ¿Algún mensaje para todos los seguidores de los concursos de belleza?

Me estoy preparando para dar lo mejor de mi como Miss Earth Panamá 2013, y que espero contar su apoyo de todos ustedes.

14. ¿Tus redes sociales?

Mi red social es Twitter y me pueden seguir  @joybatis  y estar al tanto de mis actividades.

Gracias Johanna Batista por tu tiempo.

Miss Earth 2013 - 07 de diciembre 2013