Entrevista: Miss Nicaragua 2011, Adriana Dorn



Adriana Dorn, Miss Nicaragua 2011.


¿Como cambió tu vida luego que ganaste el Miss Nicaragua?


Ganar la corona de tu país es un gran logro y cambia tu vida en segundos. Yo no siento que me cambio como persona porque sigo teniendo los mismo valores y principios, pero si adquirí nuevos hábitos: soy más disciplinada, más atenta, observo más mis alrededores, etc…Miss Nicaragua es una escuela y creces un montón. Sin embargo, lo más bonito que he adquirido de ese año es apreciar más las cosas, soy más agradecida con lo que Diosito me ha dado porque te vas dando cuenta que hay tantas personas que necesitan ayuda y que viven situaciones más complejas y hay que ayudarlas.


¿Adriana Dorn se ha realizado alguna cirugía?


¡Si y lo volvería a hacer! jaja pero fue hace 6 años, mucho antes de ganar la corona.


¿Cuales son tus pasatiempos?


Me encanta leer, hacer ejercicios, cocinar y jugar tenis.


Compartiste con Sheldry Sáez, Miss Panamá 2011 ¿que te pareció?


Sheldry fue una de las primeras que conocí. Llegamos a Brasil en el mismo vuelo junto con Alejandra Barillas. Ella es bien dulce y tiene una sonrisa que te transmite mucha confianza. Compartimos más la última semana durante los ensayos, me acuerdo que nos conto sobre su experiencia en Nueva York. El día de la noche final nos pusimos a hacer abdominales junto con Viviana Ortiz jaja y lo último que compartí con Sheldry fue rezar antes de salir al escenario.


¿En que se basó tu preparación para el Miss Universo?


Mi preparación fue bien intensa. Creo que uno no se imagina lo cansado que es, pero para mi Miss Universo era un gran sueño que quería conquistar y quería asegurarme que estaba haciendo lo mejor posible para ganar la corona. Todos los días eran clases de maquillaje, pasarela, voz y dicción, practicar las poses que mejor favorecían mi cuerpo, el gimnasio, la dieta etc… aparte de eso tenia que atender muchos eventos, sesiones de fotos y entrevistas. Al final del día uno termina exhausta, pero al mismo tiempo te vas acostumbrando y cuando llegas a Miss Universo te enfocas en disfrutarlo.


¿Eres nicaragüense de nacimiento?


100% pinolera por gracia de Dios.


¿Como te describirías?


Como una mujer apasionada. Cuando se me mete una idea o una meta en la cabeza trabajo duro para cumplirla. También soy una persona muy emocional, yo siento con el alma las cosas que hago y trato de que las personas también lo sientan.









¿Como esta el corazoncito de Adriana?


¡Muy contento! Jajaja.


¿Que tipo de música te gusta?


Todo tipo de música. Me fascina bailar, es mi manera de expresarme al igual que modelar, pero la música es lo que te mueve.


¿Te consideras una mujer luchadora?


Por supuesto, como todas las mujeres. Cada una tiene su manera de luchar, a mi me encanta hacerlo sin que nadie se dé cuenta jaja.


¿Veremos a Adriana Dorn en otro concurso de belleza?


Lo he pensado mil veces, pero creo que no. Siento que ya cumplí mi gran sueño de representar a Nicaragua en Miss Universo y es momento de seguir con otros proyectos. Es difícil decirle adiós a los concursos, me encantan, pero siento que hay cosas mejores por delante.


¿Que proyectos tienes para este 2013?


Tengo varios proyectos en mente para el 2013, pero nada concreto, por lo tanto no quiero compartirlos todavía hasta asegurarme que todo se va a poder hacer.


¿Con que candidatas del Miss Universo 2011 aún tienes contacto?


De vez en cuando me hablo con Alejandra Barillas por Twitter o Facebook. Karin Ontiveros y yo nos vimos el año pasado en El Salvador para un evento de la Revista Ella y a veces nos mandamos tuits, igual con Sheldry. Varias nos queremos reunir, vamos a ver si logramos coordinarnos, ojalá que si .


Pronto estarás en Panamá! Vienes sólo a conocer? Has venido anteriormente?


¡Si! estoy planeando un viaje a Panamá en este instante. Sería la tercera vez que voy, pero quiero conocer un poco mas de su bello país, entre mis planes está visitar San Blas y Bocas del Toro.


¿Tu Miss Nicaragua favorita?


¡Me gustan varias! Pero las que todavía veo y me causan una gran impresión son Luisa Amalia Urcuyo, Miss Nicaragua 1993, Ana Sofía Pereira, Miss Nicaragua 1991 y Claudia Salmerón, Miss Nicaragua 2003.


¿Tu Miss Universo favorita?


Durante mi preparación me toco analizar varios Miss Universo, desde 1990 hasta el 2010, y la que más me gusto en como se desempeño escénicamente fue Alicia Machado, Miss Universo 1996. Sé que ella tuvo un reinado muy controversial, pero en cuanto a su participación en Miss Universo, para mi, fue perfecta. Se lucio, brillo, se le veía en la cara que estaba gozando, y su pasarela en vestido de baño ha sido de las mejores.


¿Que te parece la nueva Miss Universo, Olivia Culpo?


Tiene una cara preciosa y de lo que vi en Miss Universo se ve que es una persona muy humilde y llevadera, pero en lo personal, no era mi favorita para ganar la corona.


¿Algún secreto de belleza?


Quieran su cuerpo, respétenlo, cuídenlo, pero lo más importante: cuiden su alma, sean felices.